Jump to content
The World News Media

SITUACIÓN EN RUSIA - INSTRUCCIONES A LAS CONGREGACIONES


The Librarian

Recommended Posts

  • Member

 El pasado 18 de julio, una carta con instrucciones importantes se leyó en las congregaciones rusas. Puntualizaremos algunos detalles:

1. Como se sabe, se aprobaron en el país de Rusia algunas leyes relativas a la regulación del ejercicio de la actividad misionera. Sabemos que muchos hermanos pueden tener varias preguntas sobre el mismo. Con el tiempo, la Organización será capaz de proporcionar recomendaciones más específicas en esto.

2. De acuerdo con la ley, la actividad misionera "implica cualquier actividad de una organización religiosa dirigida a difundir información sobre su doctrina entre personas que no sean participantes de la organización religiosa determinada, con el fin de involucrar a estas personas en la composición de los participantes, utilizando medios de comunicación, redes de telecomunicaciones "Internet" u otro medio legal ". Esto significa que el servicio religioso personal no es un trabajo misionero. La ley rusa reconoce como actividad misionera "las actividades religiosas como Organización". Cuando una persona comparte personalmente con otros pensamientos espirituales, como el de la Biblia por su cuenta y bajo su propia iniciativa, entonces no aplica con la definición de actividad misionera. El predicar las buenas nuevas del Reino de Dios es una parte de nuestro ministerio personal y el culto a Jehová. Ninguna organización nos lleva a predicar. Obedecemos lo que Jesucristo nos ha ordenado que hagamos (Mateo 24:14;. 28:19, 20). El derecho a difundir libremente sus convicciones religiosas y otros y actuar de acuerdo con ellos está garantizado por la Constitución de la Federación de Rusia (artículo 28). Además, nuestro ministerio de predicación personal no es "con el fin de involucrar a otras personas a ser los participantes de la organización religiosa". Las personas decidirán como actuar.

3. Se irán a las reuniones de congregación y asambleas para adorar a Dios y glorificarlo. Según la ley, el trabajo misionero no implica los servicios religiosos, por lo que tampoco están sujetas a los requisitos y restricciones asociadas con las actividades misioneras. Todo esto significa que, en general, podemos continuar sirviendo a nuestro Dios Jehová de la misma manera que lo hicimos antes.
Por supuesto, algunos funcionarios del gobierno, en referencia a las enmiendas a la ley pueden considerar nuestra predicación, afirmando que estamos inmersos en actividades misioneras. Esto puede causar algunas detenciones y la imposición de multas. El consejo de Jesús, por lo tanto, registradas en Jesús Mateo 10:16, 17 de "Ser cautelosos como serpientes, y al mismo tiempo inocente como palomas", ahora es más importante que nunca.

4. Los publicadores deben actúar racionalmente cuando estén en el ministerio de manera personal (Prov. 22: 3). Tal vez no deban visitar a todos los inquilinos del mismo edificio o en la misma calle, y no permanezcan mucho tiempo en el intercomunicador, sino ir a otra área. También hay que abstenerse de reunirse en grupos grandes y no llamar la atención indebida. Como sugerencia, se pide no utilizar de manera tempral cualquier literatura impresa a la que se solía usar, únicamente la Biblia, y no hacer campaña para obsequiar la invitación a las asambleas regionales. Tal vez en algunas áreas es prudente utilizar en el servicio la traducción de la Biblia sinodal, no la Traducción del Nuevo Mundo. Todo esto ayudará a no crear la falsa impresión de que estamos inmersos en actividades misioneras.

5. Si el publicador decide dónde, cuándo y con quién hablar de sus creencias es un asunto privado (Rom. 14:12). Contar o no acerca de su estado religioso a los demás es también un asunto personal. Teniendo en cuenta esto, si las autoridades detienen a alguien durante su ministerio de predicación personal, debemos estar dispuestos a confiar en Jehová y conocer la base bíblica para nuestro ministerio (Prov. 3:5, 6; Mateo 10:18, 19; Mt 24:14. ;. 28:19, 20) Además, sería bueno recordar que el artículo 28 de la Constitución de la Federación rusa permite compartir con otros sus creencias religiosas personales. Además, se puede utilizar el artículo 51 de la Constitución de la Federación de Rusia y no responder a más preguntas. Si las autoridades llegan a nuestras reuniones o asambleas y exigen una explicación, es posible informar lo que señala la parte 2 del artículo 16 de la ley federal "sobre la libertad de conciencia y sobre las asociaciones religiosas". No se debe añadir más nada.

6. Se pide a todos los publicadores rusos que recuerden que Jehová aprecia su servicio leal y que siempre estará con sus leales.Por ejemplo, en Isaías 54:17 dice: "Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito". Esta y otras promesas similares garantizan la prosperidad del pueblo de Dios. Recordemos que Jesús nos sostiene en el ministerio, como el mismo prometió (Mateo 28:20). No debemos tener miedo, porque todos los intentos de los enemigos de Dios para silenciar están condenadas al fracaso!

CARTA ANUNCIADA A LAS CONGREGACIONES DE RUSIA DE PARTE DEL CUERPO GOBERNANTE.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 3.9k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El pasado 18 de julio, una carta con instrucciones importantes se leyó en las congregaciones rusas. Puntualizaremos algunos detalles: 1. Como se sabe, se aprobaron en el país de Rusia algunas ley





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.