Jump to content
The World News Media

ESTÁN TORTURANDO A NUESTROS HERMANOS EN RUSIA LA VALIENTE POLICÍA RUSA ORTODOXA.


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

Screen Shot 2019-02-20 at 7.39.21 PM.png

Los seguidores de los Testigos de Jehová fueron golpeados con una pistola paralizante y torturados.
En Surgut, siete seguidores de la organización de los Testigos de Jehová prohibidos en Rusia fueron torturados en el edificio del Comité de Investigación . Lo informa el canal de televisión "Rain" con referencia al abogado de la víctima, Dmitry Kolbasin.

Los miembros de la organización informaron que durante el interrogatorio se vieron obligados a revelar el lugar de reunión, los nombres de los ancianos y las contraseñas de sus teléfonos personales. Los detenidos se negaron a responder a estas preguntas voluntariamente. Después de que el abogado de turno se fuera, los siloviki separaron a los seguidores de la organización, se ataron las manos a la espalda con cinta adhesiva, los rociaron con agua y comenzaron a torturarlos. Se informa que los creyentes fueron golpeados durante varias horas y usaron una pistola paralizante.

La información sobre la tortura fue confirmada por el abogado de los testigos de Jehová, Dmitry Kolbasin. Desafió a toda la composición del equipo de investigación y al jefe del departamento.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 630
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • Guest
Guest Indiana

"Electrochoques, sofocación y golpizas": los Testigos de Jehová denuncian torturas a sus miembros en Rusia

Al menos siete personas de esta congregación religiosa fueron detenidos en el centro del país y sometidos a un brutal interrogatorio. La justicia rusa los considera como un "grupo extremista" al que prohibió en 2017, a pesar de que cuenta con 172.000 adherentes

La congregación religiosa de los Testigos de Jehová denunció el martes que al menos siete de sus miembros fueron torturados por la policía de Rusia, país que los considera un grupo extremista

De acuerdo a un comunicado oficial de los Testigos de Jehová en Rusia, al menos siete de sus miembros fueron sometidos a electrochoques, sofocación y brutales golpizasen el primer piso del edificio del Comité de Investiaciones de Rusia en la ciudad de Surgut, en el centro del país.

En medio de las torturas a los miembros de esta congregación, cuya sede central está en los Estados Unidos, los oficiales preguntaban: "¿Dónde se reúnen los Testigos de Jehová? ¿Quien participa de las reuniones? ¿Cómo se llaman sus líderes?".

Las detenciones ocurrieron el viernes 15 de febrero tras una exhaustiva búsqueda en Surgut. Cuando los representantes legales de los apresados se retiraron del lugar, entonces los oficiales comenzaron la tortura.

De acuerdo a los testimonios recogidos en el documento oficial publicado por la congregación de los Testigos de Jehová, a los detenidos les pusieron bolsas en la cabeza y las cerraron con cinta aislante, ataron sus manos y los golpearon, los desnudaron y mojaron con agua antes de electrocutarlos. Toda esta tortura duró dos horas.

Al menos tres de los Testigos de Jehová siguen tras las rejas. En tanto los liberados han documentado las heridas sufridas con personal médico, reportó la congregación. En total la justicia rusa ha iniciado acciones legales contra 19 miembros por pertenecer a una "organización extremista".

La policía de la región de Khanty-Mansi aseguró por el contrario que no se violó ninguna ley durante los interrogatorios y que "nadie los torturó". "No se aplicó ninguna presión física ni psicológica", señaló un portavoz, de acuerdo a la agencia Tass.

Los Testigos de Jehová, que reivindican 172.000 miembros en Rusia, fueron prohibidos en abril de 2017 por el Tribunal Supremo, y desde entonces este movimiento es considerado "extremista" por el ministerio de Justicia.

 comienzos de febrero la justicia rusa condenó a Dennis Christensen, de 46 años, miembro danés de este movimiento religioso fundado en los años 1870 en Estados Unidos, a seis años de prisión por "extremismo", lo que ha provocado indignación en las capitales occidentales.

Un día después las autoridades rusas anunciaron detenciones de Testigos de Jehová en Mordovia, que luego fue seguida por otra redada en Khanti-Mansi.  El ministerio, que añadió que fueron incautados computadoras, teléfonos móviles y "literatura extremista", no precisó el número total de personas arrestadas

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/02/21/elctrochoques-sofocacion-y-golpizas-los-testigos-de-jehova-denuncian-torturas-a-sus-miembros-en-rusia/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Guest
Guest Indiana

"Me pusieron una bolsa en la cabeza y empezaron a asfixiarme": las denuncias de tortura de los Testigos de Jehová en Rusia

Los Testigos de Jehová están prohibidos en Rusia.
 

Uno cuenta cómo lo golpearon. Otro cómo le cubrieron la cabeza con una bolsa. Todos dicen haber sido electrocutados.

¿La causa? La religión que profesan: son Testigos de Jehová.

Hace dos años su iglesia fue declarada ilegal en Rusia.

Y ahora siete de ellos afirman haber sido torturados por las fuerzas de seguridad en la norteña ciudad de Surgut.

¿Por qué Rusia prohibió a los Testigos de Jehová?

Según Artyom Kim, en la sede local del Comité de Investigación (el llamado FBI ruso) lo sometieron a un interrogatorio sobre su religión que duró más de 12 horas.

Y cuando se rehusó a responder, hombres enmascarados se lo llevaron a un pequeño cuarto para golpearlo. En dos ocasiones.

También amenazaron con violarlo y lo electrocutaron con una pistola paralizante, dice.

“Pensé que me iban a matar, porque me amenazaron a mí y a mi familia”, le contó a la corresponsal de la BBC en Rusia, Sarah Rainsford.



Artyom Kim (izquierda) es uno de siete testigos de Jehová de Surgut que dicen haber sido torturados por las autoridades.
 

“Cuando me estaban asfixiando y estrangulando y yo pensaba que ya no podía respirar, me preguntaron: ‘¿Vas a hablar'”, recuerda.

“Yo les dije ‘Sí’, porque pensé: ‘Un par de veces más y me muero aquí mismo’“, relata Artyom.

Mientras habla, en su pequeña cocina, a veces suena asustado, otras, simplemente indignado.

Y en su habitación todavía se ve el reguero de pertenencias regadas por el suelo que dejaron atrás los policías que allanaron su apartamento la semana pasada, en horas de la madrugada

Pensé: ‘Un par de veces más y me muero aquí mismo'”.

Artyom Kim, Testigo de Jehová

Ese mismo día, decenas de testigos de Jehová fueron arrestados en Surgut.

Qué es el “Imperio de las Brujas más Poderosas”, el misterioso grupo de hechiceras ocultistas que realizan ritos en apoyo de Putin

“Extremistas”

Las autoridades rusas consideran que la iglesia a la que pertenecen es una organización extremista: una amenaza al Estado, en la misma categoría que el autodenominado Estado Islámico.

Según la Corte Suprema de Justicia de la Federación Rusa, los Testigos de Jehová sostienen que la suya es la única fe verdadera.

Y eso incita al odio, determinó el máximo tribunal en la sentencia de 2017 en la que ilegalizó a su iglesia.

https://espanol24.com/cnnes/me-pusieron-una-bolsa-en-la-cabeza-y-empezaron-a-asfixiarme-las-denuncias-de-tortura-de-los-testigos-de-jehova-en-rusia/

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.