Jump to content
The World News Media

La vida de Marilín, una cubana Testigo de Jehová que ha hecho de todo para sobrevivir


Guest Nicole
 Share

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.

Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».

Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.

Leer más: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-08-18-u135253-e20037-s27061-vida-marilin-cubana-testigo-jehova-ha-hecho-todo

Screen Shot 2018-08-19 at 9.22.41 PM.png

Link to comment
Share on other sites


  • Views 844
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images

 Share





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.