Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

JUEZA DE FAMILIA ORDENA TRANSFUSIÓN DE SANGRE A NIÑO “TESTIGO DE JEHOVÁ”

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
1237

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Un niño de 6 años de edad debía ser transfundido de sangre, pero los padres que profesan el culto “Testigos de Jehová” lo prohibían. La médica pediatra que atendía al niño y la abogada del nosocomio interpusieron recurso a la justicia que finalmente lo autorizó.

La decisión del juzgado de menores se fundamentó especialmente en el derecho que tiene todo niño a la vida , previsto en el artículo art 6 de la Convención de los Derechos del Niño, y a la salud que propone el artículo 24 de la CDN, este último entendido como derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud y servicios de tratamientos de las enfermedades y rehabilitación de la salud.

Cabe señalar que la petición fue realizada por la abogada del Hospital de Bariloche a requerimiento de una médica pediatra tratante del niño. Por ello convocó a la Defensora de Menores en turno y a la Jueza de Familia a fin de resolver la situación médica de urgencia que presentaba eñ niño de 6 años de edad, quien de acuerdo a su cuadro, requería una tranfusión de globulos rojos, al cual los padres se negaban por ser miembros del culto “Testigos de Jehova”.

Tras constituirse en el hospital y mantener una entrevistar con la pediatra y una conversación con los familiares, se procedió a autorizar, con anuencia de la Defensora de Menores, la transfusión, sin perjuicio de acordar con la médica tratante que se haría uso de la transfusión sí y sólo si resultaba imprescindible.

Cabe señalar que se intentó tomar contacto con el niño, pero al advertir que estaba descansando y atento su corta edad se entendió innecesario perturbar su descanso.

Se ha consignado en la resolución que este derecho colisiona en apariencia con el derecho de los padres a profesar religión y educar a sus hijos bajo los preceptos de esta creencia. En este sentido se ha mencionado que ” la responsabilidad parental que la ley pone en cabeza de los padres, debe ser ejercida en consonancia con los principios rectores que el 639 del CCyC establece. Los padres de menores de 13 años, ejercen la representación legal siempre y cuando sus decisiones no pongan en riesgo al niño, ya que se trata de un derecho pero fundamentalmente de un deber. Cuando se involucran derechos personalísimos, aparece un límite dado que ningún derecho es absoluto, y tampoco el que surge de la responsabilidad parental.

También se destacó que “…La Observación General N° 7 del Comité de los Derechos del Nño, dedicada justamente a la realización de los derechos del niño en la primera infancia, consigna entre sus objetivos, que las costumbres y prácticas locales deben respetarse salvo en los caso que contravienen los derechos del niño (Objetivo 2 inciso e.)

La sentencia de la Jueza Pájaro ha recordado que “… las autorizaciones para transfundir en casos de personas que profesan la religión de los padres de Daniel, es recurrente en nuestros Tribunales pese a que la Corte Suprema de Justicia resolvió el caso Bahamondez en 1993. En este sentido se ha dicho que “…Es interesante sin embargo advertir que hubo fundamentos disimiles y que algunos jueces consideraron que la cuestión se dirimía en base a las previsiones del art 19 de la Carta Magna mientras que otros encontraban el sustento en la libertad de culto. No obstante ello y cualquiera sea el fundamento a que se eche mano, está claro que los jueces no debemos interferir en la decisión adoptada por un adulto en pleno conocimiento de las consecuencias de su decisión con cumplimiento cabal del consentimiento informado….”

La situación es distinta en caso de niños, se ha consignado, y más delicada aún en niños pequeños y con discapacidad, que no pueden expresar opinión. En este caso, se suman características que potencian su vulnerabilidad: Corta edad, discapacidad y una concreta patología no determinada aún. “…El que sus padres profesen determinada religión no permite pensar que son los dueños de su hijo sólo por haberlo engendrado….”

Cabe destacar que los padres, inmediatamente de ser informados acerca de la decisión judicial de autorizar la transfusión, manifestaron que la acatarían sin objeciones, que entendían los motivos y que agradecían la labor y trato humano y ético de la pediatra.

Los padres no obstaculizaron la transfusión pero consideraron que no podían prestar el consentimiento que por ese motivo, por ello la Jueza suscribió en uso de la facultad que la ley le acuerda en la inteligencia de que esa era la mejor alternativa para el niño.

“…Cada quien tiene derecho a profesar el culto que desee y tomar las decisiones sobre su salud solamente con las limitaciones que la ley establece siempre y cuando esas decisiones libres y voluntarias no afecten a terceros: El hijo, en este caso, es un tercero. Es su vida y su salud las que están en juego….” señala el fallo.

En lo sustancial este es el nudo de la resolución y en función de los derechos en pugna previa ponderación de los intereses afectados, correspondía autorizar la práctica. Ello por cuanto el Estado -que la Jueza de Familia representa- tiene la responsabilidad inderogable de asegurar los derechos humanos y personalisimos de todas las personas y más aún de aquellas en especial condición de vulnerabilidad.

http://lu15am.com.ar/jueza-de-familia-ordena-transfusion-de-sangre-a-nino-testigo-de-jehova/

transfusion-de-sangre.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La Corte resolvió que el derecho a la vida está por encima de cualquier decisión de un paciente, por lo que de ahora en más, los médicos podrán realizar transfusiones de sangre a Testigos de Jehová, quienes por creencia evitan este método.
      El caso se remonta en un paciente que se negó a una transfusión por su creencia religiosa, la misma pertenece a la citada congregación.
      Por su parte el ministro Alberto Martínez Simón, alegó que si el único medio para salvar la vida de una persona es la transfusión de sangre, el médico debe de llevar a cabo sin importar la creencia, pues alega que la Constitución Nacional defiende principalmente el derecho a la vida. “Si no hay vida no hay otros derechos”, manifestó.
      Los Testigos de Jehová también se niegan a los trasplantes de órganos y las vacunaciones; los mismos alegan que existen versículos en la Biblia que expresan que tomar sangre es tomar la vida o el alma, y que por ello no aceptan dichas prácticas. Señalan que tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento se habla de la abstención a la sangre, según expresa el artículo de Judiciales.Net.
      https://www.extra.com.py/actualidad/medicos-podran-realizar-transfusiones-sangre-testigos-jehova-n2838088.html

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de Octubre de 1981.pdf

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Timoteo Llusco Alanoca, propietario de un domicilio en el sector del Cruce Villa Adela, con la ayuda del Juez Cuarto Civil-Comercial de El Alto, pretende estafar la suma de 25.000 dólares a la familia Cuentas Apaza, informó el abogado Miguel Aranibar Morales.
      De acuerdo con los documentos del expediente judicial, el miembro de la comunidad Testigos de Jehová dio en calidad de anticresis una fracción de su inmueble ubicado en el Cruce de Villa Adela, entre avenida Bolivia y carretera a Viacha, a la pareja Luciano Cuentas y Teresa Apaza  por la zuma de 25.000 dólares estadounidenses. Además también les solicitó una garantía de 5.000 dólares.
      Debido a que el propietario es cristiano, “Anciano Uno” de los Testigos de Jehová en la zona Pacajes Caluyo, la familia esperó la entrega del documento de anticresis que se hizo en 2007. Posteriormente, tras llegar a un acuerdo verbal, los anticresistas solicitaron la anotación preventiva del inmueble para resguardar su patrimonio económico, lo que no fue del agrado del propietario quien inició un proceso en contra de sus anticresistas.
      Leer más: http://www.elalteno.com.bo/seguridad/20190219/testigo-jehova-se-apropia-us-25-mil
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Nuevo varapalo para los Testigos de Jehová. La Agencia de Protección de Datos ha multado al culto religioso con10.000 euros por recopilar datos de médicos y pacientes sin autorización previa.
      A través de unos Comités de Enlance con los Hospitales, equipos de Testigos de Jehová encargados de estas labores en cada provincia, se dedicaban a hablar con los médicos para ver quiénes estaban dispuestos a operar sin sangre, tal y como establece su religión, que prohíbe cualquier tratamiento médico, como transfusiones, que sea mediante sangre. 

      denuncia-resolucion-testigos-jehova.pdf
      Recurso
      Los Testigos de Jehová han presentado un recurso tras el fallo administrativo, pero no ha sido aceptada. Esto significa que deberán abonar los 10.000 euros por recopilación sin autorización de datos de galenos y pacientes.
      Fragmento del capítulo 'Pastoreen el rebaño de Dios"
      La multa responde a una infracción del artículo 6.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13/12, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), tipificada como grave. 
      El personal sanitario, así como los pacientes, no habían dado su consentimiento expreso para que se recopilara su información personal así como otros datos administrativos.
      Libro de los ancianos
      En la versión más actualizada del libro de los líderes religiosos de los Testigos de Jehová, de 2019, habla sobre la función de estos Comités de enlace.
      Directriz para la atención médica
      En el libro explican la utilidad de la tarjeta para que sus fieles puedan transmitir a los médicos su opción religiosa para no recibir tratamientos con sangre. En la teoría, todo es regular. Pero en la práctica han ido demasiado lejos en su empresa y ahora se han visto obligados a rendir cuentas.
      https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/multan-testigos-jehova-robar-datos-medicos-pacientes_221865_102.html
      denuncia-resolucion-testigos-jehova.pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Plantean negar un amparo a los padres de una niña, miembros de la etnia rarámuri y Testigos de Jehová. (Foto: Jesús Quintanar)
      Cuando esté en riesgo la vida o la salud de un menor de edad por creencias religiosas, el Estado sí puede intervenir en la autonomía familiar, establece un proyecto de sentencia que será discutido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea planteará negar un amparo a los padres de una niña de siete años, miembros de la etnia rarámuri y Testigos de Jehová, quienes se oponen a transfusiones de sangre para su hija que padece leucemia linfoblástica aguda. La decisión de los padres se funda en las creencias de su religión, quienes entienden que la Biblia prohíbe categóricamente a los seres humanos el uso de sangre de cualquier forma y por cualquier vía; por esta razón, los papás demandaron tratamientos alternativos, pero ninguno es tan efectivo como las transfusiones que mantienen viva a la menor. Arturo Zaldívar menciona que los menores tienen derecho a recibir el tratamiento que mayores probabilidades tenga de recuperar su salud y librarlos de un riesgo fatal. “Por esa razón, si el tratamiento alternativo tiene un resultado mucho más pobre o no comparable con el uso de transfusiones sanguíneas, si el tratamiento no se encuentra disponible, o bien, si no existe evidencia que garantice su grado de eficacia, el Estado debe reemplazar la decisión de los padres y autorizar el tratamiento indicado, pues solamente a través de esa intervención podrá protegerse la vida del menor”, detalla el proyecto del ministro. Antecedentes Luisa “N” y Manuel “N” procrearon dos niñas: Carmen “N” y Clara “N”, quienes nacieron en 2006 y 2011, respectivamente. En abril de 2017 Clara presentó signos de varicela, por lo que su mamá la llevó a consulta. El 19 del mismo mes la niña fue examinada y el médico tratante informó a Luisa que Clara probablemente padecía leucemia linfoblástica aguda, por lo que era urgente llevarla al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua. La niña fue atendida en el área de urgencias ese mismo día; los médicos explicaron a la madre las implicaciones en la salud de la menor a raíz del probable diagnóstico. Dos horas después, una hematóloga realizó una evaluación del estado de salud de Clara y la doctora concluyó que la niña presentaba un cuadro infeccioso viral, por lo cual solicitó el pase de la menor a terapia intermedia, el inicio de tratamientos antivirales, antibióticos y hemoderivados (productos derivados de la sangre). La hematóloga informó a los padres de la gravedad de Clara, así como del tratamiento médico que consideraba idóneo, incluyendo la realización de transfusiones sanguíneas. No obstante, los papás comentaron que su deseo era buscar una medida alternativa. Ante esta situación, la trabajadora social del hospital consideró que debía ponerse a la menor a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del distrito judicial Morelos, Chihuahua, para llevar a cabo el tratamiento de transfusión, debido a la gravedad de la menor y la oposición de los padres a dicho tratamiento. Lo anterior llevó a Luisa a presentar un amparo en contra de la determinación de la subprocuraduría, que asumió la tutela sobre su menor hija, con el fin de autorizar los procedimientos médicos que fueran necesarios. http://www.milenio.com/policia/plantean-que-estado-pueda-intervenir-en-autonomia-familiar
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Al menos en Veracruz los testigos de Jehová no han disminuido sus recorridos casa por casa por motivos de inseguridad, para llevar el mensaje de la Biblia a  la población, aunque quizá en otros estados del país en donde la inseguridad es manifiesta se hayan tomado medidas de precaución, expuso José  Manuel Dueñes Herrera, portavoz de esta agrupación religiosa en el marco la Asamblea Regional 2018 “Sea Valiente” que se realiza en el World Trade Center.
      En entrevista, admitió que los testigos de Jehová en su concepto de  la Biblia y adoración  a Dios, se abstienen de las transfusiones sanguíneas, sin embargo ello no implica que estén en contra de la salud. “Estamos a favor de las salud, y  buscamos medios alternativos como las máquinas recuperadoras de sangre. O bien durante la cirugía puede ser que se almacene la sangre de la persona y entonces se le trasfunde su propia sangre”.
      Sin embargo, puntualizó, ante disposiciones legales son respetuosos de las instituciones gubernamentales y sabemos que ellos van a tomar medidas que crean pertinentes para la salud de las personas.
      No obstante se pronunció porque en la atención médica se aplique el consentimiento informado, en el cual los médicos y autoridades hospitalarias informen las alternativas para que los familiares de pacientes tomen las mejores decisiones.
      Reveló que a  nivel nacional existen mas de 20 mil médicos que están dispuestos a realizar cualquier tipo de cirugía a los Testigos de Jehová sin que en ello se involucre la sangre, sin correr riegos “porque la sangre no está libre de problemas”.
      http://www.lavozdelanacion.com/testigos-de-jehova-se-mantienen-negativos-a-transfusion-sanguinea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Unos padres de familia se negaron a que su bebé reciba una transfusión de sangre a pesar de que lo necesitaba con urgencia debido a que iba a ser sometido a una operación quirúrgica muy riesgosa en el Hospital de Puerto Madryn, en Argentina.
      Los progenitores del bebé se negaron a la transfusión de sangre porque son testigos de Jehová, religión cuya doctrina prohíbe a sus miembros tomar esta medida.
      Según la pediatra María López, el bebé presentaba una malformación en el cráneo conocida como craneosinostosis, la cual ocasiona la pérdida de la simetría craneal. La intervención estuvo a cargo del neurocirujano Pablo Galván.
      Sin embargo, los médicos operaron al bebé con otro método que no puso en riesgo su vida. De esa manera, el pequeño fue operado y no hubo complicaciones, pero los especialistas comentan que se arriesgaron mucho, ya que el menor pudo morir.
      https://telemas.pe/mundo/padres-prohiben-transfusion-de-sangre-a-su-bebe-porque-son-testigos-de-jehova-50084
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Parcela situada en Río Real afectada por el expediente. : / JOSELE-LANZA -
      El expediente para la cesión de una parcela de propiedad pública y uso educativo a la confesión religiosa Testigos Cristianos de Jehová, que ya se encuentra en su fase final, viene de lejos. Concretamente desde marzo de 2016, cuando en Marbella aún gobernaba la alianza tripartita compuesta por el PSOE, Izquierda Unida y Opción Sampedreña (OSP).
      Fue precisamente un edil de esta última formación, Manuel Osorio -que en aquel gobierno estuvo al frente de la Delegación de Hacienda y Patrimonio, responsabilidad en la que siguió tras la moción de censura del verano de 2017-, el que dio los primeros pasos nueve años después de que en el Ayuntamiento se recibiera una petición de los responsables de la confesión religiosa para la cesión de suelo donde construir una sede.
      Esta petición había sido recibida en el Ayuntamiento el 16 de enero de 2007, pero no fue atendida hasta el 1 de marzo de 2016, según consta en documentación municipal a la que ha tenido acceso este periódico. El expediente iniciado entonces fue denominado proyecto 'Nuevo Salón del Reino' y afecta a la cesión de una parcela de 2.200 metros y propiedad municipal en el paraje Río Real de la urbanización El Pinar. El solar está compuesto por 2.000 metros de suelo clasificado para uso educativo y otros 200 metros destinados a uso social.
      En esa fecha, Osorio remitió una nota interior al jefe de Servicio de Patrimonio y Bienes del Ayuntamiento dando cuenta de un nuevo escrito presentado por la organización religiosa en el que solicitaba la adjudicación de la parcela por cesión o bien por el método de permuta, ya que ponía a disposición del Ayuntamiento el local que actualmente utiliza para celebrar sus reuniones.
      Alcaldía
      Una semana más tarde, desde la Alcaldía, a cuyo frente estaba el socialista José Bernal, se envió una nota interior al jefe de Servicio de Patrimonio y Bienes con un escrito que presentó la confesión religiosa en la que solicitaba que se iniciara y estableciera el procedimiento bien para la adjudicación de la concesión o la permuta de la citada parcela.
      En el procedimiento intervino también el área de Urbanismo, que en noviembre de ese año emitió un informe firmado por el jefe de negociado de Disciplina Urbanística, al que tuvo acceso la entonces concejala de Urbanismo, Vivienda y Urbanizaciones, Isabel Pérez, en el que se informaba acerca de las características técnicas y la situación jurídica de la parcela. Asimismo, también participó el área de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, a cuyo frente estaba el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.
      Tras la moción de censura, la tramitación siguió su curso con intervención tanto de las áreas de Hacienda, Administración Pública y Patrimonio como de Cultura y de Urbanismo.
      Todos estos trámites se desarrollaron entre marzo de 2016 y febrero de 2018, durante el mandato del gobierno tripartito primero y del bipartito PP-OSP después. En el expediente, que registra 16 trámites sucesivos, no consta informe alguno que desaconsejara seguir adelante con el proyecto pese a la falta de suelo educativo suficiente en el término municipal y a la demanda de una guardería en la zona en la que se encuentra la parcela, que carece de ese tipo de dotación pública.
      Ahora la tramitación del expediente ha llegado a su fin, con todos los informes favorables, y está pendiente solamente de que se resuelvan las alegaciones que puedan presentarse durante los 20 días siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el pasado viernes 14 de diciembre.
      Los Testigos Cristianos de Jehová cuentan en Marbella con unos 600 miembros activos, aunque en algunas de las reuniones que celebran suele asistir el doble de esas personas.
      https://www.diariosur.es/marbella-estepona/proceso-ceder-suelo-20181221000442-ntvo.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elkis Martínez, autorizó ayer la extracción de sangre a un indiciado y a otra persona investigada, y legalizó la incautación de datos de un dispositivo celular, como parte de la investigación por la muerte de Eduardo Calderón, en un hecho registrado en un hotel de la localidad, el pasado 7 de julio.
      La juez de garantías acotó que la autorización de la extracción sangre a un indiciado y que fue pedida por el Ministerio Público, no atenta contra la dignidad humana de la persona, ni contra los derechos humanos, debido a la gravedad del delito que se investiga, por lo que se debe ser responsable con la investigación.
      Además, el Código Procesal Penal establece que la extracción puede ser solicitada por el juez de garantías.
      El Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Emeldo Márquez, de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Región Metropolitana, solicitó al Tribunal de Garantías que se autorizara la extracción de sangre a un indiciado y a otra persona, y se legalizara la incautación de datos de un teléfono celular.
      Sarai Balisdell, del equipo de la defensa, argumentó que no estaba de acuerdo con la extracción de sangre a su representado, debido a que pertenece a la congregación de los Testigos de Jehová, y esta denominación religiosa no permite la extracción de sangre.
      Previo a esta audiencia, y por la misma causa, el Ministerio Público solicitó una ante un juez de garantías para control de legalidad. La misma no se realizó por la falta de notificación de algunos abogados de la defensa. El único imputado en esta investigación no asistió.
      Esta pesquisa tuvo su origen el pasado 7 de julio de 2018, en un hotel de la localidad, donde murió Eduardo Calderón. Por esta causa hay una persona imputada.
      http://laestrella.com.pa/panama/nacional/juez-garantias-legaliza-incautacion-datos-homicidio-hotel/24098183
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haciéndose pasar por testigos de Jehová, dos ladrones ingresaron a una chacra en Fernández Oro. En el lugar se encontraban cinco personas mayores preparando un cumpleaños. Dos de ellos fueron electrocutados con una picana.

      Finalmente irán a prisión los dos asaltantes que picanearon a personas mayores durante un robo en una zona de chacras en Fernández Oro. (Foto: Archivo)
      La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso que interpuso la defensa de dos hombres condenados por un violento robo en una chacra de Fernández Oro. El Tribunal de Cipolletti ordenó la detención, ya que la sentencia quedó firme. Desde 2015 pesaba sobre ambos una condena de 8 años de prisión efectiva por este hecho.
      Se trata de Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias, que en octubre de 2015 fueron condenados por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a ocho años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma impropia”. En el caso de Lirian ya cumplía condena por otros hechos ocurridos en la provincia de Neuquén. Arias llegó a la sentencia en libertad y el pasado jueves lo detuvieron en su domicilio en la ciudad de Neuquén.
      El asalto ocurrió el 14 de octubre de 2011 en una chacra ubicada en el ejido rural de la localidad de Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco personas mayores que se encontraban festejando un cumpleaños de 80. Dos de ellos estuvieron inmovilizados bajo la acción de un dispositivo de defensa personal, usualmente llamado picana.
      Para ingresar, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al propietario de la chacra.
      https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/quedo-firme-la-condena-a-los-ladrones-que-picanearon-a-una-familia-en-2011-FD5948557
    • By El Bibliotecario
      Existen una serie de técnicas para tratar de salvar la vida de pacientes que se manifiestan en contra de recibir sangre. SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Por norma, los Testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre debido a preceptos religiosos. En particular, los miembros de este culto invocan cinco pasajes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, en el que Dios -siempre según su visión- pide a los hombres "abstenernos de la sangre".
      Es decir, para los Testigos de Jehová la decisión de aceptar o no sangre de otro ser vivo debe ser sostenida incluso en situaciones de vida o muerte. De acuerdo con una relevamiento de la publicación Vice, habría unas 8 millones de personas en el mundo con esta misma convicción.
      En los últimos años, la medicina ha desarrollado algunas técnicas de ahorro y reposición de sangre que han contribuido a tratar pacientes que han optado por esta decisión de vida a pesar de los consejos médicos tradicionales.
      Rescate celular
      Durante procedimientos quirúrgicos complejos, el rescate celular es una técnica mediante la cual una máquina extrae sangre del paciente y la almacena. Luego, otro tipo de aparato la "limpia" y vuelve a introducir en el organismo.
      En ningún momento se interrumpe el flujo de sangre del organismo y, técnicamente, es aceptada por muchos Testigos.
       
      Vasoconstricción
      A través de un conjunto de fármacos, los cirujanos buscan "ahorrar" toda la cantidad de sangre posible durante las operaciones reduciendo hemorragias. El cóctel está diseñado para constreñir los vasos sanguíneos y reducir el flujo circulatorio.
       
      Eritropoyetina
      Los hematólogos pueden utilizar eritropoyetina (una citocina glicoproteica) para estimular la formación de eritrocitos. Es decir, fomentar la producción de células sanguíneas en pacientes que necesitan una transfusión sanguínea por anemia.
      Si bien esta técnica funciona en muchos pacientes, lo cierto es que el compuesto necesita algunos días para que estimule adecuadamente la producción de células. En cambios, las transfusiones tienen un efecto más que inmediato.
       
      Derivados de la sangre
      No obstante, en los últimos veinte años algunos Testigos de Jevohá han comenzado a aceptar gradualmente derivados de la sangre tales como plasma, globos rojos y blancos y plaquetas.
      En tanto a este punto, un número de la publicación oficial de esta religión del 15 de junio de 2000 los derivados no pueden considerarse "sangre íntegra". Es así que llega a decir que "la Biblia no da detalles al respecto, por lo que cada cristiano debe tomar una decisión consciente ante Dios".
      https://www.diariodesalud.com.do/texto-diario/mostrar/1204989/como-tratan-medicos-testigos-jehova-rechazan-transfusiones-sangre?fbclid=IwAR2_ioVWlKxaEF-J-k3Ctq7hviWatOH8pib9-Gb9SyUuERa1p8sAJb98rSo
    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      El joven arrestado por la policía propinó patadas, puñetazos y empujones a las víctimas en ataques sorpresivos porque no quería que predicaran
      Sentía aversión hacia los testigos de Jehová y los agredía cuando se cruzaba con ellos en las calles de Torrent. La Policía Nacional ha detenido a un joven por propinar puñetazos, patadas y empujones a ocho miembros de esta congregación religiosa en diferentes ataques sorpresivos. Una de las víctimas necesitó atención médica al recibir un golpe en el hombro y otra denunció que el individuo la manoseó antes de huir.
      Las ocho agresiones que cometió el joven en pocas semanas causaron una gran alarma entre los testigos de Jehová de las cuatro congregaciones, una de ellas de habla valenciana, que esta comunidad religiosa tiene en Torrent. El individuo reconocía a sus víctimas gracias a la indumentaria característica que llevan cuando predican en la calle.
      Los hombres visten un camisa, una corbata y un pantalón de pinzas, y las mujeres llevan una blusa y una falda larga que les tapa las rodillas. También suelen portar una carpeta con folletos ilustrativos de su religión y colocan un expositor en la acera para llamar la atención de los vecinos. Cuando el joven veía a una pareja de testigos de Jehová en la calle, se dirigía hacia ellos de frente y les daba un fuerte empujón en la mayoría de los casos, aunque también propinó una patada y un puñetazo a dos de las víctimas.
      A la vez que agredía a los predicadores, gritaba que su religión «no valía para nada» y les decía de malos modos que buscaran trabajo. Tras repetirse estos violentos hechos en la avenida al Vedat y otras calles cercanas, las personas agredidas comenzaron a presentar denuncias en la comisaría de la Policía Nacional de Torrent. «El estado de temor era muy grande, porque no conocíamos al agresor y los ataques eran cada vez más violentos», explicó Antonio Carretón, superintendente del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Torrent.
      «El motivo de las agresiones lo desconocemos, pero había intolerancia y animadversión hacia nosotros. Hacemos uso de la libertad de creencias y ninguno habíamos tenido problemas con este joven», afirmó Carretón. Sobre el estado de las víctimas, el superintendente aseveró que los ataques «generaron una humillación que no merecían» los miembros de la congregación religiosa. «Estas acciones violentas no tienen cabida en una sociedad democrática que quiere avanzar en el respeto de las creencias religiosas y los derechos humanos», añadió Carretón.
      Tras una investigación, la Policía Nacional de Torrent logró identificar al autor de las agresiones y lo detuvo por los delitos de odio y lesiones. El joven quedó en libertad con medidas cautelares después de que fuera trasladado al juzgado de guardia, donde le informaron de las consecuencias penales de los ocho ataques que perpetró.
    • By El Bibliotecario
      Entrevista a Médicos del hospital Italiano de Argentina.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El paciente es un hombre de 54 años que por motivos religiosos se negó a recibir sangre de terceros. Tenía una disección de la aorta, un problema grave que amerita cirugía. Profesionales rosarinos lograron hacer el procedimiento con éxito.

      Caso complejo. Los doctores Argüello, Tomasini y Zanuttini optaron por una técnica poco usual. Virginia Benedetto
      Domingo 07 de Octubre de 2018
      Medicina sin sangre. Ese es el desafío que enfrentan los profesionales que deben dar respuestas a dolencias de personas que por creencias religiosas se niegan a las transfusiones. Como los Testigos de Jehová, que se basan en el Antiguo Testamento en el que —según entienden— se dice que quienes son fieles a Dios deben abstenerse de recibir sangre ajena.
      Con esa situación se encontró el equipo de cardiología del Sanatorio Británico de Rosario hace algunas semanas al recibir a un hombre de 54 años con una patología grave que requería una cirugía compleja de urgencia y en la que por lo general se necesita recurrir a transfusiones. Ante la postura del paciente y su familia, que dejó en claro que no aceptaría ese recurso, los médicos optaron por una intervención menos invasiva aunque mucho más difícil de realizar. El procedimiento fue exitoso y el paciente se recupera favorablemente.
      Leer más: https://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.htmlhttps://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.
      https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/03/hombre-enfrenta-2-anos-carcel/1972529.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová deben pagar $ 35 millones a una mujer que dice que la organización nacional de la iglesia ordenó a los miembros del clero de Montana no denunciar su abuso sexual como un niño a manos de un miembro de la congregación, dictaminó un jurado en un veredicto.
      Un juez debe revisar la pena y la organización nacional de testigos de Jehová, la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, planea apelar.
      Aún así, los abogados de la mujer de 21 años de edad dicen que el veredicto del miércoles envía un mensaje a la iglesia para informar el abuso infantil a autoridades externas.
      "Afortunadamente ese mensaje es lo suficientemente fuerte como para que la organización cambie sus prioridades de manera que comiencen a priorizar la seguridad de los niños para que no se abuse de otros niños en el futuro", dijo el abogado Neil Smith el jueves.
      La Oficina de Información Pública en la Sede Mundial de los Testigos de Jehová respondió al veredicto con una declaración sin firma.
      "Los testigos de Jehová aborrecen el abuso infantil y se esfuerzan por proteger a los niños de tales actos. La Watchtower está buscando una revisión de apelación", dijo.
      El caso de Montana es uno de los muchos que se han presentado en todo el país durante la última década en los que se alega que los testigos de Jehová administraron mal o encubrieron el abuso sexual de menores.
      El caso que provocó el fallo del miércoles involucró a dos mujeres, ahora de 32 y 21 años, que alegan que un miembro de su familia abusó sexualmente de ellas y de un tercer miembro de la familia en Thompson Falls en los años 1990 y 2000.
      Las mujeres dicen que denunciaron el abuso a los ancianos de la iglesia, quienes manejaron el asunto internamente después de consultar con la organización nacional.
      Los ancianos expulsaron al abusador de la congregación en 2004 y luego lo reinstalaron el año siguiente, según la demanda, y el abuso de la niña que ahora tiene 21 años continuó.
      La demanda alegaba que las organizaciones locales y nacionales de testigos de Jehová fueron negligentes y violaron una ley de Montana que les obliga a denunciar abusos a autoridades externas.
      "Su sede nacional, llamada Watchtower, controlan cuándo y si alguien dentro de su organización informa abuso infantil", dijo Smith. "La Watchtower instruyó a todos los involucrados que no informaran el asunto a las autoridades".
      Los abogados de los Testigos de Jehová dijeron en documentos judiciales que la ley de Montana exime a los ancianos de informar "procedimientos eclesiásticos internos sobre el grave pecado de un miembro de una congregación".
      La iglesia también sostuvo que la organización nacional no es responsable de las acciones de los ancianos de Thompson Falls, y que ha pasado demasiado tiempo para que las mujeres demanden.
      El jurado otorgó a la mujer de 21 años $ 4 millones por sus lesiones, más $ 30 millones en daños punitivos contra Watchtower y $ 1 millón en daños punitivos contra la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, otra corporación de testigos de Jehová que se comunica con las congregaciones de los Estados Unidos.
      El premio monetario debe ser revisado por el juez de primera instancia y podría reducirse. Una ley de Montana limita los premios de daños punitivos al 3 por ciento del valor neto de una compañía o $ 10 millones, lo que sea menor. Una demanda legal a esa ley está pendiente ante la Corte Suprema de Montana.
      El jurado desestimó las afirmaciones de que la iglesia debería haber denunciado el abuso de la segunda mujer por parte del mismo miembro de la congregación. Los miembros del jurado concluyeron que los ancianos de la iglesia no recibieron el aviso del abuso de la mujer de 32 años de edad en 1998, como ella dijo, y por lo tanto no tenían el deber de informar a las autoridades.
      El tercer miembro de la familia que alegó abuso no fue demandante en la demanda.
      The Associated Press generalmente no nombra a personas que dicen ser víctimas de un delito sexual.
      http://www.antena305.com/note/testigos-de-jehovas-tienen-que-pagar-35-millones-por-no-denunciar-abuso-sexual-a-menores
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con solo seis años de edad, Yernar Alibekov luce como un anciano debido a una extraña enfermedad genética conocida como síndrome de Ehlers-Danlos.
      Esta enfermedad afecta la piel, a las articulaciones y los vasos sanguíneos.
      El diagnóstico médico se produjo un mes después de su nacimiento y el bebé no tardó en mostrar signos claros de un envejecimiento prematuro. La piel de su rostro comenzó a colgarse formando bolsas en los ojos y las mejillas.
       

      https://laopinion.com/2018/08/17/solo-tiene-seis-anos-pero-luce-como-si-fuera-un-abuelo/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un hombre de 60 años que integraba el grupo Testigos de Jehová, en el balneario La Paloma, fue condenado por la Justicia por abusar sexualmente de una joven.
      Según informó La Paloma Diario, el hombre, que fue expulsado del grupo religioso, abusaba de una joven de 20 años con capacidades diferentes. La Justicia lo condenó a tres años de prisión por "abusos sexuales agravados". 

      El abusador conocía a la víctima desde que era niña, ya que solía cuidarla junto a su esposa cuando la madre trabajaba.
      Según el medio rochense, la llevaba a una casa que él cuidaba en el balneario La Paloma, donde la ataba y cometía abusos sexuales. Luego, le enviaba mensajes de texto amenazándola para evitar que contara lo sucedido.
      El hombre, que carece de antecedentes penales, deberá pagar también un salario mensual a la víctima.

      Según la información policial que aporta Rocha al Día, el imputado "se valió de la cercanía a la familia para cometer los abusos". La menor está medicada para conciliar el sueño, debido al impacto provocado por los abusos.
      Leer más: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Rocha-condenan-a-integrante-de-Testigos-de-Jehova-por-abusar-de-joven-discapacitada-uc691591#
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una hematoma periventricular y una anemia severa mantienen internada a María José Pinto de 33 años en el Hospital San José en Santiago, a la espera de la solución definitiva de un conflicto que podría ser determinante para su condición médica y que abre una discusión país sobre la existencia de un sistema de salud paternalista versus otro que privilegia la autodeterminación de las personas.
      Según informó el matutino LUN, el recinto asistencial interpuso un recurso de protección a favor de la paciente ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de protegerla de la firme decisión de su familia y de una de sus hermanas, Valeska Pinto, quienes se oponen a que sea sometida a una trasfusión de sangre, ya que todos son Testigos de Jehová, religión que se niega a este tipo de intervenciones.
      Pese a los alegatos de la familia, el tribunal falló a favor del requerimiento hecho por el hospital el pasado 13 de julio, permitiendo al recinto disponer de los tratamientos médicos necesarios para salvaguardar la vida de la mujer.
      http://www.chvnoticias.cl/nacional/acogen-recurso-de-proteccion-presentado-por-hospital-san-jose-para/2018-07-19/180917.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El vehículo de dos turistas argentinos, miembros de la congregación “Testigos de Jehová”, fue atacado por un tortolero, que fue descubierto y apresado por agentes de la comisaría 3ª metropolitana.

      El incidente se produjo esta madrugada en la calle Alberdi y Herrera, frente al albergue donde estaban hospedados los extranjeros, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
      El vehículo dañado es un Chevrolet modelo Corsa, con chapa argentina ESR 370, que terminó con la ventanilla lateral izquierda trasera rota. Uno de los afectados es Francisco González, quien señaló que estuvieron realizando trabajos referentes a su congregación en la zona del Chaco argentino y que al finalizar decidieron venir a conocer Asunción y pensaban regresar hoy a su país. Un joven de 17 años fue detenido por los agentes.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile acogió un recurso de protección presentado por la dirección del Complejo Hospitalario San José contra una paciente y sus familiares, quienes se niegan a recibir transfusiones de sangre por ser testigos de Jehová, tal como informa El Ciudadano.
      En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar y ordenó brindar toda la asistencia médica y tratamientos, incluidas las transfusiones de sangre, que aseguren la vida e integridad física y psíquica de María José Pino Garrido.
      Situación de gran riesgo
      La mujer ingresó el 10 de junio de este año en el servicio Urgencias del Hospital San José debido –según se detalla en el fallo de la Corte– “a un cuadro de cefalea súbita, con compromiso de conciencia y hemiparesia derecha”, detectándose en ese momento una “hemorragia intracerebral e hidrocefalia aguda, lo que motivó su ingreso urgente a pabellón para la instalación de drenaje ventricular externo”.
      Sin embargo, al momento de realizar su ingreso formal en el recinto asistencial, la mujer aseguró ser testigo de Jehová, lo que quedó registrado en su ficha clínica. De ahí que sus familiares rechazaran la transfusión de glóbulos rojos que el equipo médico les informó que debían realizar a María José.
      http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1807180805-chile-la-justicia-ordena-tran
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Jehovah's Witnesses
      Giving assistance to witnesses presents a dilemma to the doctor, dedicated to preserving life and health through all available techniques. The witnesses do not accept blood, packed red blood cells, white blood cells or platelets in homologous or autologous transfusions. They usually take legal steps to exempt the medical staff from civil liability regarding the informed rejection of the blood. According to the Alcer Magazine, organ donation should not be governed by religious precepts but by their own conscience, unless the transplant to which it gives rise implicitly involves the transfer of blood from one body to another. Thus, the donation of organs such as the cornea is never a problem for either the donor Jehovah's Witness or the receiver. Yes the marrow and renal donation only in the case that it is made by a living being. The Jehovah's Witness is in a position to donate kidneys after death or to receive them from a deceased, but becomes alert when it comes to doing so among living beings, even from parents to children. The first transplant without blood transfusion was performed at the Italian Hospital of the Federal Capital in 2001. Last month at the Private Hospital of Rosario (HPR), the first transplant was performed without blood transfusion to a Jehovah Witness from Salta, who suffered from a fulminant hepatitis.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Católicos, cristianos, judíos y musulmanes dijeron que la única condición es no causar perjuicios a terceros. También coincidieron en recomendar que el tema se aborde en todos los ámbitos de la sociedad.
      Testigos de Jehová
      Dar asistencia a los testigos presenta un dilema al médico, dedicado a conservar la vida y la salud mediante toda técnica a su alcance. Los testigos no aceptan sangre, glóbulos rojos empaquetados, glóbulos blancos o plaquetas en transfusiones homólogas o autólogas. Ellos suelen dar pasos legales para eximir al personal médico de responsabilidad civil en cuanto al rechazo informado de la sangre.
      Según la Revista Alcer, la donación de órganos no debe regirse por preceptos religiosos sino por su propia conciencia, a no ser que el trasplante a que dé lugar lleve implícito el trasvase de sangre de un cuerpo a otro. Así las cosas, la donación de órganos como la córnea nunca supone problema alguno ni para el testigo de Jehová donante ni para el receptor. Sí la donación de médula y renal solo en el caso de que sea efectuada por un ser vivo. El testigo de Jehová está en condición de donar riñones después de muerto o de recibirlos de un fallecido, pero se pone alerta cuando se trata de hacerlo entre seres vivos, incluso de padres a hijos. 
      El primer trasplante sin transfusión de sangre se realizó en el Hospital Italiano de Capital Federal en 2001. El mes pasado en el Hospital Privado de Rosario (HPR) se realizó el primer trasplante sin transfusión de sangre a una testigo de Jehová salteña, que padecía una hepatitis fulminante.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,691
    Total Topics
    114,626
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,512
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Here's a start. But I can't get into Daniel 4 without something like the following as a "preamble:"   "What Does Bible Chronology Indicate About the Year 1914?" The Bible’s answer I will come again and will receive you home to myself, so that where I am you also may be. (John 14:4) For the creation is waiting with eager expectation for the revealing of the sons of God. (Romans 8:19) Bible chronology is a topic that has intrigued many Bible readers for centuries. The desire to see Jesus return has driven many to focus on combinations of Biblical numbers and dates so that these combinations will usually point to Jesus' return in their own lifetime, or at least the very near future. Now that we are 2,000 years from the time that Jesus walked the earth, preached, and died, there are very few ways to manipulate prophetic numbers so they will reach our own time period. There are the 1,260 days of Revelation and Daniel, which are also called "three and one-half times." And there are some other periods mentioned in Daniel including the 1,290 days, 1,335 days, and 2,300 evenings and mornings. The common method for making such periods end in our own day has been to turn each day into a year. But this leaves us in the "middle of nowhere" if we were to count back from today. For example, 2020 minus 1260 brings us to 760 C.E. somewhere in the Middle Ages. Adding 1260 to the date of Jesus' birth, baptism, death or resurrection would similarly bring us to dates in the 13th century C.E. Using the number 2300 from any event in the lifetime of Jesus life would point to a time nearly 300 years in the future, and this would have very little appeal to a Bible scholar or anyone with an eager expectation. And pointing back 2,300 years from today takes us to 280 B.C.E., another point that is nearly 300 years before Jesus and as much as 300 years after any major event in the kingdom of Israel or Judea.  Other "clever" methods have been used to reach modern times. In the 18th and 19th centuries it was common for Protestants to point back only 1,260 years to reach some seemingly important events in Catholic history. (For example, 1800 CE minus 1,260 years brings us to 540 CE., when the Holy Roman Empire was losing its grip on Europe.) Another method was to look at the number of years between the time of Jesus and a "modern" date, and then look at that same period of time in the B.C.E. period, looking for a potentially significant event. In other words, if it were nearly 1843 CE, for example, they would look to see if anything interesting might have happened in 1843 B.C.E. If this method pointed near to anything significant (like the birth of Jacob/Israel or the death of Jacob/Israel) then there was only a need to adjust a few years in either direction to find many other potentially significant dates that were "exactly" a certain number of years before events in Jesus' life. Counting forward that same number of years might be expected to result in dates of parallel significance in their own modern times. A natural goal would be to find a Biblical time period that was either closer to 2,000 to reach events in Jesus' lifetime on earth, or as high as 2,600 or more to reach back to the end of the kings of Israel or Judea. In the 19th century, several writers and preachers began looking for just such a period of time, and they found it in the "seven times." After all, if "three and one-half times" was 1,260 days, then "seven times" would a period that was twice that long: 2,520 days, i.e., 2520 years. This was an ideal way to reach from the 19th century back to the final kings of Jerusalem. Some found that 2,520 reached back to King Josiah and found significance there. Some found it reached back to the time when Babylon began attacking the kings in Jerusalem and found some significance there. Ideally, it would seem more significant if the event were even more spectacular, such as the destruction of Jerusalem and its temple which almost all scholars in the 19th century were dating to about 586 BCE or so. 100 years later, this is still considered about the most accurate date by almost all scholars of that period, especially after thousands more pieces of evidence have come to light. Any date 2,520 years from the destruction of the Temple (the end of the line of kings in Jerusalem) was too far in the future for most Bible chronologists of the 19th century. It reached as far as 1934, which was 90 years after the peak time of speculation in the United States: 1844. But after 1844 had failed, there were still small groups who had continued their speculation. One of these groups had focused on a version of the BCE-to-CE "parallel dispensations" method and had a chronology system that therefore already included 1844, 1874, 1878, 1881 and 1914. With only a 20-year adjustment to the time when all scholars were pointing to 586 BC, they decided to use the date 606 BC for Jerusalem's destruction and therefore made it fit the 1914 date which was already part of their chronology system.
    • Friday, Dec. 6 — crypto markets have continued to rebound after a sharp sell-off on Dec. 4, with Bitcoin (BTC) briefly reclaiming $7,500. The bullish momentum is observed across all the top 20 cryptocurrencies by market capitalization, with just Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) and Unus Sed Leo (LEO) seeing some losses at the time of writing. Meanwhile, Chainlink (LINK) and Cosmos (ATOM) are reporting the biggest gains among the top 20 over the past 24 hours, both up around 4%, according to Coin360. Market visualization. Source: Coin360 After trading around $7,400 price point for the better part of the day, Bitcoin spiked to hit an intraday high of $7,576 in a matter of minutes. At the time of publication, the major cryptocurrency is up 1%, trading at $7,450. Despite renewed upward movement, Bitcoin is still down over 3.5% on the past seven days as it failed to retest $7,800 on Nov. 30. Over the past 30 days, Bitcoin is still down around 20% from $9,286. Major U.S. financial regulator approves a new BTC futures-focused fund The new spike in Bitcoin’s price comes alongside news that the United States Securities and Exchange Commission approved another Bitcoin derivatives fund. As reported by Cointelegraph, BTC futures-focused NYDIG Bitcoin Strategy Fund is now allowed to offer its shares to institutional investors. The upward movement on crypto markets may be caused by the approaching Christmas holidays, according to a new report from analysts at crypto exchange SFOX. According to the researchers, Bitcoin searches on Google usually peak before holidays, not after. As such, on Nov. 28 — Thanksgiving in the U.S. — Bitcoin saw three consecutive days of price growth, the firm stated. Meanwhile, Twitter crypto personality Bitcoin Macro recently predicted that 2020 will be a “mind blowing year for crypto,” while “2019 was, and still is, the year to accumulate.” ... The total market capitalization accounts for $202.5 billion at the time of publication. Keep track of top crypto markets in real time here Speaking at ELEV8CON in Las Vegas on Dec. 10, founder and CEO of Celsius Network Alex Mashinsky said that there is a war brewing between centralized and decentralized networks. "The centralization of the Internet by companies such as Facebook and Google has created a distorted reality where fake news and blatant lies get the same treatment as documented truths,” said Mashinsky. Mashinsky said that the rise of centralized social media networks has resulted in an increase in fake news, causing a great deal of confusion regarding the basic facts of issues and events. Mashinsky also noted that fake news stories tend to increase reader engagement, which is then gets converted into huge profits for companies like Facebook and Google. “If such lies bring engagement (which is immediately converted into huge profits) then they deserve to be pushed and promoted by the world’s best algorithms, which work tirelessly to extract every dollar out of them. No need to worry about our democracy or human rights, corporate mega-profits can cure all ills if we just issue PR that we donated 1% of what we made to a school or the disabled,” said Mashinsky. A blockchain-based solution Mashinsky told Cointelegraph that a blockchain-based data platform is the only solution capable of combating fake news. A system such as this can verify the identity of users and the authenticity of data, bringing a much-needed layer of transparency to the online world. Mashinsky mentioned that a project like EOS Voice, which uses blockchain technology to record the inner operations of its network, will be one of the first decentralized applications to bring trust to the internet. EOS Voice is a social media platform that was unveiled by EOS creator Bock.One. The beta version is scheduled to launch on Feb.14, 2020. Unlike centralized social media networks that extract personal user information without permission, all operations across EOS Voice are recorded on the blockchain. Moreover, while Mashinsky noted that social networks are vulnerable to fake news due to the fact that anyone can post whatever they please, EOS Voice users must verify their identities. This provides a way to decrease fake accounts and illegitimate content, as everything posted can be traced back to specific people. Yet while platforms like EOS Voice are being brought to market, Mashinsky pointed out that gaining user traction remains a challenge. “Platforms designed to protect us and act in our best interest already exist. We are just waiting for 7 billion people to discover them. When they do, the entire internet will become an application on the blockchain” said Mashinsky. Blockchain economics To his point, Mashinsky presented a slide during his keynote entitled, “Blockchain Economics.” Written on the slide was “E=MC2”. In this case, E stood for Ethereum, M stood for members, and C stood for Consensus. “If you want the Ethereum blockchain to ever be valuable you need members and consensus,” explained Mashinsky. Mashinsky ended his keynote by explaining that we already went through the blockchain hype curve, but that we still need to cross the chasm. He noted that stable coins are a great stepping stone to get people to understand the potential of cryptocurrency. He also recommended to stop using centralized networks entirely: “The amazing thing is that if we stop this addiction, Facebook will lose their power and disappear just as fast as they got hold of it. How do I know that? I helped make the old phone companies that charged $700 a month to disappear. Now, it’s free because [Voice over IP] allows us to take the power back and leave these toll collectors behind. It is up to us to decide if the future will be more centralized or decentralized.” https://cointelegraph.com/news/bitcoin-briefly-breaks-above-7-500-after-sec-approves-btc-fund
    • I was there about a month ago, having flown into Orlando for the wedding of my nephew. I arrived near closing time, and was only able to walk around the outside of the fort. But I had just before came from Ft Matanzas, about ten miles south, party closed due to hurricane damage. The next day I went to Ft Caroline, outside of Jacksonville. Ft Caroline was French. They send a raiding party to the Spanish Ft Matanzas, but the party got upended in a squall. When the Spanish discovered that, they took those French soldiers captive and slaughtered most of them. (Matanzas literally means ‘slaughter’—landmarks, businesses, and roads all around that area are named Matanzas this or Matanzas that.) The docent at Ft Caroline told me the Spanish commander sent a letter to the French king saying the prisoners were killed, not because they were French, but because they were Protestant. The few captured French soldiers that were Catholic were spared.
    • Hahahahahaha! Thanks Space Merchant, I needed that! It is so much fun watching snowflake liberal's heads explode all over the ceiling at the slightest thing that is actually funny! It is like watching the movie "Mars Attacks", when granny is listening to the radio in the nursing home, and yodeling comes on the programming. CNN was once my very favorite Cable News Network, for their superb coverage of the First Gulf War, but now they are pathetic, and a comedy show of utter and total cluelessness.. If they did not have contracts to be in most of USA Airports, supplying equipment and programming, I suspect ONLY Democrats who consider it the "Clinton News Network", (.. which CNN is ...) would watch it.   I downloaded the CNN video from the YouTube link ... Don Lemon's reaction is PRICELESS!  
    • One can only open someones eyes if they are really searching for the truth.  I apologize if I have become too skeptical about the motives of people who contribute on this forum.  There is enough evidence here to suggest that I may be correct. 
    • Jesus said they will know my disciples because the love among them. What kind of love? The love of Jesus which is self-sacrificing love.  Yes, I am prepared to give my life for my brothers. This is love in action. During the Rwanda genocide brothers hid other families from the other tribe under their homes in holes..... if they were found out they faced immediate death by machetti  or gun.... this is self-sacrificing love amongst our African brothers. Do the other churches in USA teach this kind of love?  I bet your grear great grandmother who lived then (if she lived in USA) was a great racist.... just indicating that historical context does matter. 
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.