Jump to content
The World News Media

¿Qué tengo que hacer para ser testigo de Jehová?


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

En Mateo 28:19, 20, Jesús muestra qué pasos hay que dar para ser testigo de Jehová. Estos versículos destacan, entre otras cosas, que para ser discípulos de Jesús hay que hablar de Jehová o dar testimonio de él.

Paso 1: Aprender lo que enseña la Biblia. Jesús envió a sus seguidores a hacer discípulos y a enseñarles las cosas que él les había mandado (Mateo 28:19, 20). La palabra discípulo significa literalmente “aprendiz” o “alguien a quien se enseña”. En la Biblia, especialmente en las enseñanzas de Jesús, se encuentra la información que usted necesita para tener una vida feliz y con propósito (2 Timoteo 3:16, 17). Será un placer mostrarle lo que enseña la Biblia mediante un curso bíblico gratuito (Mateo 10:7, 8; 1 Tesalonicenses 2:13).

Paso 2: Poner en práctica lo que aprenda. Jesús dijo que sus discípulos no solo tienen que aprender, sino también cumplir todo lo que él mandó (Mateo 28:20). Esto significa que el estudio de la Biblia debe ser más que un ejercicio intelectual. Es posible que usted tenga que hacer cambios importantes en su forma de pensar y actuar (Hechos 10:42; Efesios 4:22-29; Hebreos 10:24, 25). Quienes obedecen los mandatos de Jesús se sienten motivados a seguirlo y, por eso, deciden dedicar sus vidas a Jehová (Mateo 16:24).

Paso 3: Bautizarse (Mateo 28:19). En la Biblia se compara el bautismoa un entierro (compare con Romanos 6:2-4). El bautismo simboliza la muerte de nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva. Por lo tanto, al bautizarse, usted reconoce públicamente que ya ha dado los dos primeros pasos que mencionó Jesús y que le pide a Dios una buena conciencia (Hebreos 9:14; 1 Pedro 3:21).

¿Cómo puedo saber si estoy preparado para bautizarme?

Coméntelo con los ancianos de la congregación. Ellos hablarán con usted para asegurarse de que comprende lo que enseña la Biblia, que está poniendo en práctica lo que aprende y que se ha dedicado a Dios por su propia voluntad (Hechos 20:28; 1 Pedro 5:1-3).

¿Son aplicables estos pasos a los hijos de los Testigos?

Sí. Nosotros criamos a nuestros hijos “en la disciplina y regulación mental de Jehová”, siguiendo lo que dice la Biblia (Efesios 6:4). Sin embargo, cuando crecen, son ellos los que tienen que tomar la decisión de aprender, aceptar y obedecer lo que enseña la Biblia para poder bautizarse (Romanos 12:2). Finalmente, cada persona debe decidir si adorará a Jehová o no (Romanos 14:12; Gálatas 6:5).

502016154_univ_sqr_lg.jpg

que tengo que hacer para ser testigo de Jehová.mp3

Link to comment
Share on other sites


  • Views 485
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.