Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

EEUU: El Gobierno avisa de violaciones a la libertad de culto en Rusia y China

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
156

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

"China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.

Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.

"Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.

El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.

Artículo completo: 

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) -
      Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial.
      "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en todos los casos por formar parte de una organización extremista.
      https://m.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Numerosos creyentes surcoreanos están empacando sus cosas y se preparan para volver a sus hogares a fin de librarse de la persecución y el acoso constantes llevados a cabo por el PCCh a causa de su fe.
      por Li Mingxuan
      «En ningún otro lugar en el que he estado he encontrado tanta persecución como en China. Hay cámaras de vigilancia por todas partes. No existe la libertad personal», le dijo a Bitter Winter un presbítero perteneciente a los testigos de Jehová procedente de Corea del Sur, intentando resumir su experiencia de más de diez años viviendo en China.
      El mismo llegó a la provincia oriental de Shandong hace más de una década para dedicarse a la obra misionera. Este año, decidió regresar a su país de origen. Afirmó que, al igual que otros testigos de Jehová procedentes del extranjero, trataría de perseverar hasta fin de año. Actualmente, se está preparando para vender su departamento antes de mudarse.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ChinaAid reports that 18 individuals have been indicted in Xinjiang, 17 for “using an evil religion organization” to “incite the obstruction of law enforcement,” and one of them for “obstructing law enforcement by organizing and using an evil religious organization.” ChinaAid also provides the names of all these indicted and further details.
      The formulae mentioned by ChinaAid correspond to Art. 300 of the Chinese Criminal Code, which establishes jail penalties of three to seven years “or more” for  “using a xie jiao” (sometimes translated as “evil cult” and in ChinaAid article as “evil religious organization,” while scholars point out that “heterodox teachings” would be a better translation). The formula “using a xie jiao for obstructing the law enforcement” (or “inciting the obstruction of law enforcement”) is also customary.
      While Chinese propaganda abroad insists that Art. 300 is only enforced against members of groups the CCP labels as xie jiao, including Falun Gong and The Church of Almighty God, who commit serious crimes, this case confirms once again that this interpretation is false. “Using a xie jiao for obstructing law enforcement” is a rhetoric formula used as a synonymous for “being active in an illegal religious organization.” In fact, the 18 Jehovah’s Witnesses were accused of “spreading superstition and heresy” and of inciting people not to join the CCP (Witnesses are forbidden by their religion from joining any political organization), not of any other crime. It is clear that Art. 300 is enforced against those who gather to profess, or spread, a banned faith, a typical “crime of conscience.” No other crime is required.
      It is the first time that Art. 300 is applied for a general crackdown against the Jehovah’s Witnesses. As far as Bitter Winter knows, they are not included in the current list of the xie jiao, yet the indictment in Xinjiang implies that they are regarded as a xie jiao. In fact, we have learned that recently pastors of the Three-Self Church insisted that the list of the xie jiao should be expanded, including new groups they regard as “heretic” (and perhaps as too successful in converting members of the same Three-Self Church).
      Read more: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Los testigos de Jehová no eran muy activos en Rusia, pero hace unos años comenzaron a salir a la calle para repartir sus publicaciones y colocar sus stands como en otros países en los que tienen presencia. Esta manifestación de proselitismo llamó la atención en un país donde las cuestiones religiosas están dominadas por la iglesia ortodoxa rusa, que cuenta además con el apoyo del poder. La libertad de movimientos de esta confesión terminó en el 2017, cuando el Tribunal Supremo les declaró ilegales y tuvieron que entregar sus propiedades al Estado. Desde entonces, la presión sobre esta iglesia no ha hecho más que aumentar. El último choque con la ley acaba de producirse en Daguestán.
      Agentes de seguridad del Estado (FSB) han detenido en esta región del Cáucaso norte a 15 testigos de Jehová. Como en ocasiones anteriores, se les acusa de llevar a cabo actividades ilegales que se encuadran en lo que la ley rusa califica como “extremismo”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El tribunal de la región rusa de Oriol confirmó este 23 de mayo del 2019 la pena de 6 años de prisión al danés Dennis Christensen, seguidor de Testigos de Jehová, culto prohibido en Rusia en 2017.
      El danés, de 46 años, de los cuales 20 con residencia en Rusia, fue condenado en febrero de ese año tras ser declarado culpable de extremismo por ser miembro activo de Testigos de Jehová, y el tribunal regional desestimó este jueves 23 de mayo la apelación presentada por su defensa.

      “Aquellos que saben qué ocurre con los Testigos de Jehová en Rusia deben sentir vergüenza por su país. En el siglo XXI en un Estado de derecho son inadmisibles las acusaciones y delaciones falsas, así como las torturas”, declaró Christensen en su último alegato antes de que el tribunal rechazara la apelación.

      El danés aseguró que fue condenado solo por ejercer la libertad de culto, derecho consagrado en la Constitución de Rusia. La defensa de Christensen anunció que recurrirá la decisión en instancias superiores.

      “La decisión de las autoridades rusas de dejar en vigor esta condena es un atentado contra el derecho a la libertad de culto y de reunión”, denunció la investigadora de Amnistía Internacional (AI).

      Según AI, la decisión de Rusia de considerar Testigos de Jehová como organización extremista es una grave violación a la libertad de culto. En el país se han abierto 74 causas penales contra quienes siguen esta religión, con un total de 188 imputados.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
       

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • By El Bibliotecario
      Pocas personas saben que en 2010 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideró todas las acusaciones populares contra los testigos de Jehová en Rusia: la destrucción de familias, la selección de bienes inmuebles, el incumplimiento de los deberes civiles, el rechazo del servicio militar, la imposición de daños a la salud debido al rechazo de las transfusiones de sangre e incluso control mental Los "sectólogos" rusos realmente querían probar estas acusaciones. Resultado: se encontró que cada uno de ellos era infundado e infundado. Los detalles están aquí.. Pero a los medios rusos no les importan los tribunales, los hechos y las pruebas. En los últimos 9 años, estas acusaciones continúan siendo exageradas por la prensa y presentadas como ciertos hechos generalmente aceptados. Lo que no funciona en los tribunales debido a la falta de hechos, funciona bien en los medios de comunicación, donde cualquier hecho se puede dibujar y presentar en el ángulo correcto. Por cierto, las autoridades rusas han aprendido una lección: ahora, lo que dicen en la televisión, no hablan ante el tribunal. En el Tribunal Supremo y en otros tribunales, ya no se mencionaban todas estas acusaciones. Solo había una cosa nueva: el "extremismo", por el cual se entiende la creencia en la verdad de la religión.
       
       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Para el 15 de abril de 2019, Yury Saveliev , quien había estado languideciendo durante medio año en el centro de detención por su fe, recibió 715 cartas con palabras de apoyo y pequeños regalos. Australia, Austria, Bielorrusia, Gran Bretaña, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Francia son solo algunos de los países cuyos residentes han decidido apoyar al creyente Novosibirsk de 64 años. Los correligionarios y las personas simplemente indiferentes le escriben palabras de apoyo y aliento, y algunos incluso envían pequeños paquetes, colocándoles una barra de chocolate o una postal.
      Los vecinos de la cámara se sorprenden por la cantidad de letras y no dejan de hacerle preguntas a Yuri. Especialmente sorprendente para ellos es que las cartas provienen de personas que él no conoce. Las personas que visitaron a Yuri en el SIZO No. 1 en la región de Novosibirsk informan que el flujo de cartas se convirtió en un gran estímulo para él y en una ocasión para conversaciones interesantes. Según él, sus compañeros lo respetan por sus creencias y comportamiento decente, e incluso lo protegen de un trato injusto.
      Esta situación también es característica de otros testigos de Jehová rusos tras las rejas. También informaron un sinfín de letras. A pesar del número creciente de casos criminales, el número de creyentes en los centros de detención preventiva ha estado disminuyendo recientemente. De momento son 20 personas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El servicio de migración de Finlandia rechazó la gran mayoría de las solicitudes de asilo presentadas por miembros rusos de los Testigos de Jehová (ilegalizados en Rusia), porque no ve una amenaza real para los miembros del grupo en su país de origen, informó el miércoles el periódico Helsingin Sanomat. Según las fuentes del periódico, en 2017-2019, las autoridades finlandesas han recibido alrededor de 250 solicitudes de asilo de miembros de la organización religiosa, que Rusia prohibió en 2017. Hasta la fecha, 90 de esas solicitudes ya han sido consideradas y solo el 10% recibió una respuesta positiva. Las solicitudes fueron rechazadas porque las autoridades finlandesas "creen que Rusia es un país seguro" para los testigos de Jehová, dijo Helsingin Sanomat. Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que apoya puntos de vista poco convencionales sobre la esencia de la fe cristiana y proporciona interpretaciones especiales de muchas nociones comúnmente aceptadas. En agosto de 2017, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a la organización de los Testigos de Jehová y sus 395 ramas religiosas locales en la lista de organizaciones que están prohibidas en todo el país. El 20 de abril de 2017, la Corte Suprema rusa cumplió con el reclamo del Ministerio de Justicia de cerrar la organización.
       
    • By El Bibliotecario
      Los periodistas del canal de televisión estatal ruso Russia-1 filmaron en secreto a miembros de la sociedad de los Testigos de Jehová ubicados en el centro de Tallin, y luego se burlaron de ellos en la televisión.
      Dado que las actividades de los testigos de Jehová están prohibidas e ilegales en Rusia, muchos miembros de la sociedad se han mudado a Europa. Según Kapo, el Kremlin considera necesario exponer y demonizar las actividades de la organización en el espacio de los medios controlado por Rusia.
      "Los reporteros de los canales de televisión Rusia-1 Elena Yerofeeva y Pavel Kostrikov llegaron al área Schengen de Rusia a Finlandia con visas obtenidas en las embajadas de Italia y Francia, y luego navegaron a Estonia en un ferry. Su tarea era grabar un programa de noticias transmitido por el canal Rusia-1. "Llevar a cabo" un clip que ridiculiza las actividades de una organización religiosa e incita una actitud hostil hacia ella ", informó el anuario Kapo.
      "Debido a que conocían la incompatibilidad de sus actividades con los principios periodísticos, ocultaron los objetivos reales de su viaje y buscaron no llamar la atención de las autoridades estonias sobre sus actividades. En el lugar, filmaron en privado a la comunidad de Testigos de Jehová de Kesklinna en Tallin y sus miembros". se usó en el informe de televisión, que también incluía clips de la misma naturaleza que se filmaron en Finlandia ", dice el anuario.
      Según Kapo, las actividades de los periodistas rusos apuntan a la discriminación de las personas sobre la base de la religión, que según los estándares del código penitenciario puede llevar a la incitación a la hostilidad.
      El Ministerio del Interior ha prohibido a ambos periodistas ingresar al espacio de visas Schengen durante cinco años.
       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Reports from the Kuril Islands say that on February 25, 2019, in the town of Kurilsk and in the village of Reydovo (Sakhalin region), FSB officers searched two women, Olga Kalinnikova and Larisa Potapova, both Jehovah's Witnesses. The searches were conducted using a warrant issued by Chief of the Federal Security Service of the Russian Federation for the Sakhalin Region Lieutenant General (!) S. Kudryashov, as well as on the basis of a warrant from the judge of the Sakhalin Regional (!) Court, V. Malyovanny.
      Although the operation was formally called the “Inspection of the premises," computers, hard drives, cell phones, flash drives, and other personal items were confiscated from the two women. Criminal charges have not been initiated, and the women are not named as suspects or accused. Reason for the seizures was not explained. As a result, the women were left without means of communication on an isolated island.
      About 1,600 people live in Kurilsk, and about 1,000 people live in Reydovo.
      Law enforcement officials throughout the country continue to misinterpret ordinary religious activities of citizens as “extremist activities." Meanwhile, the Government of Russia has repeatedly insisted that the decisions of the Russian courts to ban the organizations of Jehovah's Witnesses “set out no assessment of the religious denomination of Jehovah’s Witnesses or limitation or prohibition to individually manifest the aforementioned denominations.”

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Tribunal de Distrito de Khanty-Mansiysk, el 26 de febrero de 2019, rechazó la solicitud del Comité de Investigación de Rusia de detener a Andrey Sazonov, de 38 años, y decidió liberarlo de inmediato. Anteriormente, el 8 de febrero, este tribunal lo condenó a prisión por 55 días, pero luego un tribunal de apelaciones redujo su período de detención y devolvió su caso para un nuevo juicio en el mismo tribunal. La decisión sobre el arresto domiciliario ha sido adoptada aquí por la nueva composición del tribunal. Cabe destacar que Andrey Sazonov estará en su casa en Uray (Área Autónoma de Khanty-Mansi), y no en Khanty-Mansiysk, donde se encuentra el organismo de investigación. La distancia entre ubicaciones es de más de 400 kilómetros. Andrey llegó a su casa el mismo día a las 2 a.m. Se le exige que use una pulsera en la pierna.
       

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      China’s religious persecution extends to all religions without discrimination.
      Not only are Jehovah’s Witnesses facing a severe crackdown in China, but the Chinese Communist Party (CCP) is also supporting other countries’ similar crackdowns. As Bitter Winter reported earlier this month, a Russian court sentenced Danish citizen Dennis Christensen, a Jehovah’s Witness, to six years in prison for extremism. While international organizations and democratic countries condemned Russia’s crackdown, the CCP-connected anti-xie jiao website, published an article in support of Russia.
      The exact number of Jehovah’s Witnesses in China is difficult to ascertain; they’re not included in the list of the xie jiao, but their activities are regarded as illegal. Missionaries from abroad are considered “hostile forces” and often deported, as part of China’s campaigns to crack down on foreign religious infiltration.
      On December 26, 2018, two police officers from a city in eastern China’s Shandong Province stormed into the home of two Spanish Jehovah’s Witnesses missionaries, asking them about work they did and why they were staying there while earning so little. The officers then ordered them to leave China within two weeks on the grounds that “foreigners are not allowed to do missionary work.”
      “They [the missionaries] felt that their deportation was very sudden. They just contacted some people to talk about faith; there is no record that they violated any regulations or broke the law,” said one believer.
      “They felt very reluctant when leaving China,” another believer added.
      As for the foreign missionaries who have not yet been arrested or deported, they’re still facing a difficult time. Worried about being followed by the police, one South Korean missionary told Bitter Winter that she is extremely careful every time she goes out. Another South Korean missionary has suffered multiple recurrences of gastric illness as a result of being under too much pressure and is planning to return to South Korea in the near future.
      To prevent being discovered by the police when they hold gatherings, Jehovah’s Witnesses have not only installed a thickened security door at the meeting venues but have also used a foam board, measuring two meters high and ten centimeters thick, to keep sounds from carrying.
      Still, believers don’t dare to sing loudly.
      They also specially arrange for believers to keep watch at the meeting venue’s entrance – if any danger is detected, they’ll immediately notify others to end the gathering. The believers also use hand gestures to signal each other to turn off the lights.
      In May 2018, a Jehovah’s Witnesses meeting venue in Shandong’s Linyi city was raided by the police. Without presenting any credentials, eight preachers were summoned to the local police station. The visas of four Japanese missionaries were annulled, and the police ordered them to leave China within ten days, prohibiting them from returning to China to do missionary work.
      Around the same time, the United Front Work Department of Xinxiang city’s Party committee in central China’s Henan Province, the municipal State Security Bureau, and other related departments formed eight working groups to investigate the Jehovah’s Witnesses.
      On May 5, they carried out a concentrated operation in which seven meeting venues were raided and shut down. One Japanese missionary was detained for 15 days, fined 20,000 RMB (about $2,857), and ordered to leave the country.
      In mid-October 2018, a Jehovah’s Witnesses meeting venue in Harbin city of northeastern China’s Heilongjiang Province was also raided by the police. Officers from the local police station and officials from the local Religious Affairs Bureau stormed into the meeting venue and demanded that all the believers show their ID cards. Three South Korean missionaries were taken to the local police station for questioning and were deported later that month.
      In November, a government official in Harbin city’s Shuangcheng district encouraged villagers to report foreign missionaries to the authorities as soon as they discover them.
      Reported by Li Mingxuan

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Los Testigos de Jehová no solo se enfrentan a una severa represión en China, sino que el Partido Comunista Chino (PCCh) también está apoyando represiones similares en otros países. Tal y como Bitter Winter informó a principios de este mes, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen, un testigo de Jehová, a seis años de prisión por extremismo. Mientras que organizaciones internacionales y países democráticos condenaban la represión llevada a cabo por Rusia, el sitio web anti-xie jiao relacionado con el PCCh, publicó un artículo en apoyo de Rusia.
      La cantidad exacta de testigos de Jehová en China es difícil de determinar, los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales. Los misioneros extranjeros son considerados “fuerzas hostiles” y, a menudo, son deportados como parte de las campañas chinas tendientes a reprimir la infiltración religiosa extranjera.
      El 26 de diciembre de 2018, dos oficiales de policía de una ciudad en la provincia china oriental de Shandong, irrumpieron en el hogar de dos misioneros de los Testigos de Jehová de nacionalidad española, y les hicieron preguntas relacionadas con el trabajo que efectuaban, además de preguntarles por qué se quedaban allí si ganaban tan poco. Posteriormente, los oficiales les ordenaron abandonar China en un período máximo de dos semanas, utilizando el pretexto de que “a los extranjeros no se les permite realizar tareas misioneras”.
      “Ellos [los misioneros] sintieron que su deportación fue sumamente repentina. Simplemente se habían puesto en contacto con algunas personas para hablar sobre la fe, no existe constancia de que hayan violado alguna norma ni infringido la ley”, afirmó un creyente.
      “Los misioneros se sentían muy reacios a abandonar China”, agregó otro creyente.
      En cuanto a los misioneros extranjeros que aún no han sido arrestados o deportados, todavía se enfrentan a un momento difícil. Preocupada por ser perseguida por la policía, una misionera surcoreana le dijo a Bitter Winter que ella es extremadamente cuidadosa cada vez que sale. Otro misionero surcoreano ha padecido múltiples recurrencias de enfermedades gástricas como consecuencia de estar bajo tanta presión y está planeando regresar a Corea del Sur en un futuro próximo.
      Para evitar que la policía los descubra cuando se reúnen, los Testigos de Jehová no solo instalaron puertas de seguridad más gruesas en los lugares de reunión, sino que también utilizaron una plancha de cartón pluma de dos metros de alto y diez centímetros de grosor para evitar que se escuchen sonidos.
      No obstante, los creyentes no se atreven a cantar en voz alta.
      También llevaron a cabo arreglos especiales para que algunos creyentes se queden vigilando la entrada del lugar de reunión, en caso de detectar algún peligro, deberán notificar inmediatamente a los otros para que finalicen la reunión. Los creyentes también realizan gestos con las manos para indicarse que deben apagar las luces.
      En mayo de 2018, la policía allanó un lugar de reunión perteneciente a los Testigos de Jehová que se hallaba emplazado en la ciudad de Linyi, en la provincia de Shandong. Sin presentar ninguna credencial, ocho predicadores fueron escoltados hasta la estación de policía local. Las visas de cuatro misioneros japoneses fueron anuladas, y la policía les ordenó que abandonaran China en un plazo de diez días, prohibiéndoles regresar al país para realizar tareas misioneras.
      Casi al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo del Frente Unido del comité del Partido de la ciudad de Xinxiang, en la provincia china central de Henán, la Buró de Seguridad de Estado municipal y otros departamentos relacionados formaron ocho grupos de trabajo para investigar a los Testigos de Jehová.
      El 5 de mayo, los mismos llevaron a cabo una operación concentrada en la cual se allanaron y clausuraron siete lugares de reunión. Un misionero japonés fue detenido durante 15 días, multado con 20 000 yuanes (aproximadamente 2857 dólares), y se le ordenó abandonar el país.
      A mediados de octubre de 2018, la policía también allanó un lugar de reunión perteneciente a los Testigos de Jehová emplazado en la ciudad de Harbin, en la provincia china nororiental de Heilongjiang. Oficiales de la estación de policía local y funcionarios de la Agencia de Asuntos Religiosos local irrumpieron en el lugar de reunión y exigieron que todos los creyentes mostraran sus tarjetas de identificación. Tres misioneros surcoreanos fueron llevados a la estación de policía local para ser interrogados y más tarde, durante ese mismo mes, fueron deportados.
      En el mes de noviembre, un funcionario gubernamental del distrito de Shuangcheng de la ciudad de Harbin incentivó a los aldeanos a denunciar misioneros extranjeros ante las autoridades tan pronto como los descubran.
      Fuente: bitterwinter.org

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      Los seguidores de los Testigos de Jehová fueron golpeados con una pistola paralizante y torturados.
      En Surgut, siete seguidores de la organización de los Testigos de Jehová prohibidos en Rusia fueron torturados en el edificio del Comité de Investigación . Lo informa el canal de televisión "Rain" con referencia al abogado de la víctima, Dmitry Kolbasin.
      Los miembros de la organización informaron que durante el interrogatorio se vieron obligados a revelar el lugar de reunión, los nombres de los ancianos y las contraseñas de sus teléfonos personales. Los detenidos se negaron a responder a estas preguntas voluntariamente. Después de que el abogado de turno se fuera, los siloviki separaron a los seguidores de la organización, se ataron las manos a la espalda con cinta adhesiva, los rociaron con agua y comenzaron a torturarlos. Se informa que los creyentes fueron golpeados durante varias horas y usaron una pistola paralizante.
      La información sobre la tortura fue confirmada por el abogado de los testigos de Jehová, Dmitry Kolbasin. Desafió a toda la composición del equipo de investigación y al jefe del departamento.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      “Cuando estuve atada, advertí que estaba enferma, que en 1990 tuve una lesión grave, estaba en coma, había una fractura en la base del cráneo. Se ataron las manos y los pies con cinta adhesiva, se colocaron las frentes sobre un trapo húmedo y se pusieron una bolsa de plástico transparente azul. Dos o tres personas se sentaron sobre mí, periódicamente eran muy dolorosas.
      Luego, abrazándome, apretaron la bolsa. Cuando empecé a jadear, lo debilité y comencé a gritar para que confesara. La próxima vez, cuando empezaron a estrangularme, cuando me estaba asfixiando, cerraron la boca con la mano y en la zona de las nalgas se insertaron, al parecer, una pistola paralizadora. Y enciende la corriente eléctrica. Estaba gritando, ni siquiera grité ", dijo Boronos.
      También vertió agua en los vaqueros en el área de la entrepierna y usó una pistola paralizante. Señaló que esto se repetía periódicamente. “Al final, golpearon algún objeto en los músculos de la pantorrilla. Me dirigí a la sala de emergencias, tenía hematomas en ambas piernas ”, dijo Boronos.
      Según Boronos, él ya estaba en el examen forense. Ahora tiene la intención de presentar una queja ante el Comité de Derechos Humanos en Surgut (lo más probable es que se trate del ombudsman en el distrito de Khanty-Mansiysk – Aprox. Lluvia).
      Los informes de tortura en el edificio del Comité de Investigación de los Testigos de Jehová se realizaron el 20 de febrero en su sitio web. En el servicio de prensa del Reino Unido esta información se llamaba falsa. El abogado Dmitry Kolobov dijo a Dozhd, desafió a toda la composición del equipo de investigación y al jefe del departamento de investigación de Surgut.
      La detención de los Testigos de Jehová se conoció el 15 de febrero. Como resultado, se presentaron casos criminales en virtud de los artículos sobre la organización de las actividades de una organización extremista y la participación en sus actividades (Parte 1 y Parte 2 del Artículo 282 del Código Penal de la Federación de Rusia), y sobre la inclinación y el reclutamiento en las actividades de una organización extremista). Tres sospechosos fueron encarcelados.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 25 de mayo del 2017, la policía rusa confiscó en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Dennis Christensen. Su juicio comienza este martes y podría ser condenado a 10 años de cárcel
      Dennis Christensen llegó con su esposa, abrió el local donde se reunirían integrantes de los Testigos de Jehová y se preparó para predicar. Horas después estaba preso.
      El 25 de mayo del 2017 en la ciudad de Oryol, 360 kilómetros al sur de Moscú, la policía y agentes del servicio secreto ruso confiscaron en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Christensen.
      A 11 meses de su detención, Christensen —danés de 46 años— sigue encarcelado y su juicio comienza este martes. Si es declarado culpable de los cargos de organizar actividades de una "organización extremista", podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
      Ello porque un mes antes de su detención, la Corte Suprema de Rusiaprohibió la labor de la organización, que tiene 395 centros y algo menos de 200.000 seguidores en el país.
      Las autoridades consideran que el movimiento religioso cristiano es una "amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública".
      Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia y no creen en la divinidad de Cristo.

      Tras la prohibición, Christensen continuó sus labores en el país con la organización. Contaba con un permiso de residencia desde el 2000 y, de acuerdo con su abogado, los cargos a los que se enfrenta derivan también de otros incidentes previos.

      En febrero del año pasado, cuando participó en las discusiones sobre una publicación religiosa y en otra oportunidad por ayudar a mantener lugares de culto y por persuadir a otras personas para que sumen a la organización.
      "Ya no hay lugar seguro"
      Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el encarcelamiento de Christensen y pidieron que sea liberado.

      "Las autoridades rusas están buscando castigar a un Testigo de Jehová por ejercer su derecho a practicar su religión", aseguró Rachel Denber, directora adjunta de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

      "Desde el principio", añadió, "los investigadores han estado deformando la participación pacífica de Dennis Christensen en su fe para que parezca un delito. No hizo nada malo y debería ser liberado".
      Christensen llevaba diez años viviendo en Oryol y está casado con una rusa. Aunque asistía con regularidad a los encuentros del movimiento, no lo integraba.

      "Nunca fue miembro de la entidad legal de la organización religiosa local. Él es solo uno de nuestros creyentes en Oryol. Nada especial", le dijo Yaroslav Sivulskiy, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, a Newsweek.

      "Lo arrestaron simplemente por leer la Biblia", agregó, "ahora pueden acusar a alguien sobre esta base. Si copian este incidente en otros lugares, ya no hay un lugar seguro. Pueden ir a tu casa y lo que sea".

      En un video de la redada que se puede ver en YouTube, agentes de seguridad enmascarados irrumpen en un local donde decenas de personas están sentadas. De traje marrón y camisa negra, a Christensen se lo ve en diálogo con ellos. Varios fieles serían detenidos, aunque solo él quedó preso.

      La decisión de la justicia rusa puso a los integrantes de Testigos de Jehová en la misma categoría que los militantes del autodenominado Estado Islámico.

      "Fundada en Estados Unidos en el siglo XIX, los Testigos de Jehová tienen su sede mundial en Estados Unidos y, junto con todos los grupos liderados por extranjeros fuera del control del Estado, son vistos con profunda sospecha por la versión rusa postsoviética de la KGB: el Servicio Federal de Seguridad, o FSB", explica Andrew Higgins, corresponsal en Moscú de The New York Times.

      Desde hace ya algunos años que las minorías religiosas en el país empezaron a sentir la presión del Kremlin.
      Una ley antiextremismo aprobada en el 2002 determinó ilegal que cualquier grupo, que no sea la Iglesia ortodoxa y otras instituciones religiosas tradicionales, proclame ofrecer un camino hacia la salvación religiosa o política.

      Pero Rusia, señala HRW, —como miembro del Consejo de Europa y parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos— está obligada a proteger los derechos a la libertad de religión y asociación.

      "El caso contra Christensen y las redadas contra adherentes a los Testigos de Jehová viola el derecho a la libertad de religión, les niega el derecho a la adoración y no puede justificarse como una medida necesaria o proporcionada para proteger la seguridad pública o el orden público", considera la organización.

      El de Christensen, señaló The Copenhagen Post en su momento, fue el primer arresto de un extranjero por la nueva ley y Sivulskiy aseguró que era la primera vez que un Testigo de Jehová era encarcelado desde la época de la Unión Soviética. Muchos en el país temen que no sea el último.

      La organización reporta que desde la entrada en vigor de la ley han sufrido 40 incidentes de agresión.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      Enemigos del estado o de la orden de la Iglesia ortodoxa rusa: ¿por qué los "testigos de Jehová" son perseguidos en todo el país?
      Los servicios especiales rusos continúan las búsquedas y ataques contra miembros de los testigos de Jehová: una organización religiosa es reconocida como extremista en Rusia y está prohibida. Crimean Vesti informó que el FSB realizó una búsqueda en 30 direcciones en la península y detuvo al líder local Sergei Filatov. Según los investigadores, los "testigos de Jehová" pueden estar asociados con los "servicios especiales de Ucrania". Al mismo tiempo, “Rusia 24” en la víspera informó sobre las búsquedas y detenciones de los “Testigos de Jehová” en Siberia, lejos de Ucrania, en los Urales y en Primorie. Yaroslav Sivulsky, un representante de la Asociación Europea de Testigos de Jehová, y el director del Centro de Análisis Sova, Alexander Verkhovsky, dieron detalles de la situación.
      Verkhovsky dijo que los "Testigos de Jehová" (una organización prohibida en Rusia) no se ponen en contacto con ninguna autoridad en ningún país, por lo que el Kremlin puede considerar que tal ideología es potencialmente peligrosa. Además, según él, las agencias de aplicación de la ley en todo el país aplican los mismos métodos a los miembros de la organización que a los grupos terroristas reales. Verkhovsky señaló que el trabajo operacional a gran escala para espiar a los "testigos" puede detenerse solo después de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: el caso se está considerando como una prioridad, por lo tanto, Verkhovsky cree que existe la esperanza de una decisión rápida.
      Sivulsky dijo que la historia de la persecución religiosa de los "testigos de Jehová" ha estado ocurriendo durante muchos años, y la situación actual empeoró en 2009, cuando varias de sus publicaciones religiosas fueron reconocidas como extremistas y prohibidas en Rusia. También señaló que los agentes de la ley irrumpen en los hogares de creyentes comunes, que se reúnen para leer la Biblia y hablar.
  • Forum Statistics

    61,512
    Total Topics
    113,024
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,472
    Total Members
    1,592
    Most Online
    CrownRoyalAD
    Newest Member
    CrownRoyalAD
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.